TRELEW - CHUBUT | PATAGONIA | AÑO DOS

miércoles, 10 de marzo de 2010

Basura: exigen colocar canastos

La limpieza de la ciudad se torna espasmódica: los barrenderos no tienen un recorrido establecido ni presencia diaria en los barrios. Las calles son la mejor muestra de ello.

Acorralado, tal vez, por la suciedad que las calles de la ciudad dejan al descubierto (y que, de paso, permiten ver que los barrenderos otra vez brillan por su ausencia), el municipio de Trelew salió a exigir la colocación de canastos para los residuos frente a los domicilios de todos y cada uno de los vecinos.
Lo que está intentando hacer cumplir es el artículo 16 de la ordenanza 4232 de 1992, que establece que, "para evitar que los animales rompan las bolsas y para lograr control y preservación del medio ambiente, se deberá colocar frente a los inmuebles que generen residuos domiciliarios un recipiente para colocar las bolsas a la espera de su recolección".
Dan un plazo de 30 días desde la notificación, para colocarlo; caso contrario, los inspectores de la Coordinación de Medio Ambiente labran una infracción.

2 comentarios:

Garralda dijo...

Si en la ciudad donde vivo llegáramos a tener las calles como en la foto, el intendente se las vería negras. Somos un pueblo humilde pero limpito que ha aprendido, no sin esfuerzo, a cuidar la ciudad. Las diferentes gestiones municipales se ocuparon del tema, supieron enseñarnos y hoy tenemos los resultados a la vista.
No hicieron falta intimaciones ni amenazas de multas.
Me parece que se están equivocando con los métodos.

Yo limpio, tu limpias, ellos no dijo...

Esa ordenanza que regula el tema de los canastos no dice en algún lado que la municipalidad tiene que ocuparse de limpiar la ciudad o algo por el estilo??

Publicar un comentario