TRELEW - CHUBUT | PATAGONIA | AÑO DOS

martes, 16 de marzo de 2010

Sin semáforos + sin inspectores= caos

Arriba: En la intersección de Yrigoyen y H. Jones, primó la ley del más fuerte
a la hora de decidirse a cruzar. Abajo: También sobre Yrigoyen, un colectivo urbano
cruza sin esperar que el vehículo que ya circula sobre la avenida pase la bocacalle.



La ciudad ayer fue un caos. No hubo casi sector en el que, durante cerca de 12 horas, los semáforos estuvieron sin funcionar. Según explicó a Llegaron un empleado municipal que trabajaba en la esquina de 9 de Julio y Mitre, un cable maestro del sistema de semaforización del equipo que coordina el funcionamiento y la onda verde de los aparatos (que está ubicado en la esquina de 25 de Mayo y Mitre) estaba en corto y fue necesario cambiar un largo tendido. Les llevó varias horas reparar el desperfecto, hasta que pasadas las 19 quedó solucionado.
Ahora bien, llamó la atención la ausencia de personal de la Dirección de Tránsito controlando las esquinas más peligrosas de la ciudad o en los sectores más concurridos en horarios clave, como la salida de los colegios. ¿Nadie pensó que, mientras un grupo reparaba el cable en cuestión toda la ciudad quedó sin semáforos y, por lo tanto, cada esquina se convirtió en una bomba de tiempo para peatones y automovilistas?
Un zorro gris se detuvo al ver que Llegaron sacaba fotos frente al Palacio Municipal. Y este fue el diálogo:
-¿Está filmando cómo se detienen en doble fila?, preguntó.
-No, sacando fotos del caos que se produce por no tener semáforos. ¿Por qué ustedes no están dirigiendo el tránsito?
-Yo recién salgo de controlar la salida de un colegio, no podemos estar en todos lados. Somos 20 inspectores de tránsito, divididos en dos turnos. Hay dos que están exclusivamente para controlar el tema del estacionamiento medido. ¿Cómo cree que podemos cuidar una ciudad, de 50.000 vehículos, nueve inspectores por turno? Es una locura, no podemos. Hace 3 años prometieron incorporar 50 inspectores, ¡50, eh! pero no tomaron ni a uno solo. Hacemos lo que podemos.
-¿Y nadie les informó algún plan especial para aplicar, teniendo en cuenta lo que pasa?
-No, nadie nos dijo nada. Pero sí es verdad, mire que lío se armó ahí, dijo señalando un cruce peligroso de autos, motos y peatones pugnando todos por cruzar al mismo tiempo. Saludó gentilmente, y se fue haciendo sonar el silbato.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los inspectores de trensito de Trelew solamente molestan a los que estacionan en doble fila y solo cuando es un auto nuevo. Pueden estar matándose en una esquina como se describe en la nota y miran para otro lado de la misma forma en que lo hacen cuando pasan chatarras. Para andar por Trelew sin que molesten los inspectores hay que salir en un Falcon 68 sin guardabarros ni patente.

Publicar un comentario