TRELEW - CHUBUT | PATAGONIA | AÑO DOS

lunes, 1 de marzo de 2010

Baño público


El Colegio Padre Juan Muzio es uno de los establecimientos educativos con mayor demanda de matrícula. Y la manzana que ocupa, a su vez, es la más buscada por los vecinos del barrio homónimo: es el baño público de todos -o de gran parte- los perros de la zona.
A la mañana muy temprano o por la tarde, con la caída del sol, es común ver que la manzana de la escuela es el destino elegido por la gente de ese sector de la ciudad para llevar a que sus perros hagan pis y caca en la vía pública, exactamente en las veredas de un colegio que a partir de hoy volverá a poblarse de niños.
Resultado: el olor que se siente en esas cuadras es nauseabundo y el estado antihigiénico de las veredas, una preocupación. ¿No sería más lógico que ensuciara el patio de su dueño? ¿No tiene patio?, entonces ¿cómo se le ocurre tener un perro?.

1 comentario:

Ruli dijo...

Son las cuestiones de base que no tenemos y que nos definen como sociedad. Me acuerdo la nota de hace un tiempo sobre Uruguay y el uso del espacio público en época de elecciones. Más que un río nos separa un abismo. Y la postal de ayer fue un botón de muestra. Allá enfrente, la humildad del presidente que se va y del que llega. Acá nomás en el Congreso la presidenta como centro y origen del universo con su discurso de somos nosotros contra ustedes.

Publicar un comentario