TRELEW - CHUBUT | PATAGONIA | AÑO DOS

miércoles, 17 de marzo de 2010

Telefónica: una pesadilla recurrente

Crédito: Kriss Szkurlatowski

Siempre en el top five de las quejas. Por su incompetencia para dar respuestas a los reclamos de los usuarios, que se multiplican mes a mes según se lee en las planillas de la oficina de Defensa del Consumidor, la española Telefónica no logra repuntar la calidad en la atención al cliente.
Sobrefacturación, activación de servicios nunca pedidos, facturación de llamadas al exterior y otras tantas a celulares desconocidos por el titular de la línea aparecen como los reclamos más reiterados. Por la mala atención al cliente, los sitios on line en su contra (en la Argentina y en otros países de la región) se multiplican sin que todavía provoquen una reacción positiva de la firma.
Lo que logra desquiciar al cliente es la pésima atención que ofrece para la recepción de los reclamos, a través del 112 o del servicio técnico, 114, donde jamás uno logrará hablar con un humano sino que una grabación hace saber que la consulta fue tomada y que la empresa resolverá el inconveniente "a la mayor brevedad".
"Hace 15 días mi línea se quedó si tono e hice el reclamo correspondiente. A los pocos día vinieron, vieron la instalación, dijeron que el cable estaba en corto y que iban a volver. Nunca más regresaron. Llamo al 114 y una voz me dice que están trabajando sobre mi línea. Pero la mayor bronca es que sin teléfono no tengo Internet y yo trabajo desde casa y no puedo cumplir con mis clientes. Espero que cada día que estuve sin los dos servicios me vengan descontados", dijo enfurecido Germán O.
La impotencia es el sentimiento que reina. Lejos de contribuir a calmar los ánimos, en la sucursal de la calle Roca cuando los clientes pretenden dar a conocer su reclamo, los empleados señalan los teléfonos que esperan sobre un mostrador e invitan a marcar el 112...
Así, a pesar de sus promesas, Telefónica sigue liderando el ranking de las empresas de servicios públicos que mayor destrato brinda a sus clientes, que son aquellos que la mantienen en pie.

1 comentario:

Ruli dijo...

No se cómo figura en el ranking de quejas. Pero otra empresa que no se queda atrás por su pésimo servicio de atención al cliente es Claro.
Se me rompió el modem 3G, lo tuve que enviar al servicio técnico de la empresa, entre que fue y me mandaron uno nuevo pasó un mes y me cobraron igual el servicio que no tuve por 30 días porque nunca les figuró en el sistema que mi modem había entrado en reparaciones.

Publicar un comentario