TRELEW - CHUBUT | PATAGONIA | AÑO DOS

lunes, 26 de abril de 2010

Autobombo

.

"A mi manera" es el nombre del programa que Jorge Corneo conduce los domingos, de 9 a 11.30, en LU 20 Radio Chubut (AM 580). Ayer me llamaron, previo aviso por parte de Quique Figueroa, del equipo de producción, para hablar en la sección Oficios y Ocupaciones sobre el por qué elegí ser periodista. Y me encontré en un brete: en todos estos años nunca hallé una razón muy redonda para argumentar por qué, a los 17 años, resolví ser lo que soy. Lo que está clarísimo es que haciendo periodismo, soy feliz.
Cuando corté, me vino a la mente esa habitación atiborrada de diarios La Nación y La Prensa (llenísima en serio, en pilas prolijas que tocaban casi el techo) que mi tío Luis, ferviente lector, tenía en la casa de su hermana (mi abuela Ofelia), donde él vivía y en donde pasé tantísimas tardes de mi infancia. También pensé en el pasado de cronista deportivo de mi abuelo Titín en el diario El Día, de La Plata, de lo que me enteré de grande, cuando él ya se había mudado de barrio y yo me quedé sin decirle que iba a ser periodista. Tal vez, ellos fueron la semilla, sin saberlo, de mi elección profesional.
Pero vuelvo a "A mi manera"... Hablar unos minutos con Corneo, que además es coordinador de la carrera de locución en la delegación del ISER que funciona en el Instituto Superior de Formación Docente y Artística N° 805, de Trelew, fue un verdadero placer. Conocedor del oficio, uno tiene la maravillosa sensación que quien está del otro lado del teléfono realmente lo está escuchando.
"A mi manera" es un remanso en el dial. Es un programa de ritmo pausado y tranquilo, con aire de domingo, donde conductor y columnistas hablan, ¡no gritan! y en el que las palabras tienen sentido.
Comparto el audio, agradezco el lugar que le dieron a este blog que construyo con la participación y los comentarios de todos ustedes y los invito, si aún no lo hicieron, a escuchar "A mi manera". ¡La voz del conductor es magistral!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bien Giselle! qué bueno escucharte y tenés razón, muy linda voz la del locutor.

Anónimo dijo...

¡Qué voz tiene ese locutor por favorrrrrr!! Otra de las tantas perlitas que tiene escondidas Trelew. Como vos Giselle, con tu blog y toda tu historia profesional.
¿Por qué lo bueno casi siempre está oculto y nos inundan los berretas y mediocres??
Alicia

Gerity dijo...

Porque son mayoría Alicia, porque son mayoría...

Ruli dijo...

El abuelo Titín SABE que sos periodista.

Quique Figueroa dijo...

¡Que bueno esto que contás!
Permite entender como se interrelacionan y se prolongan ciertas cuestiones dentro de las familias.
Algo así como el hilo de oro que urde la trama.
(Que grande tu tío Luis, yo también guardaba pilas de diarios "prolijamente ordenadas", hasta que por motivos de espacio/convivencia familiar, opté por digitalizarme, pero no es lo mesmo!)

Gracias por pasar al banquillo de entrevistada (situación poco usual para una periodista), y por la promo.
Para los interesados, hay mas audios de A mi manera, aquí - http://quiquef.blogspot.com/search/label/A%20mi%20manera

María Giselle Castro dijo...

Quique, hoy domingo te estoy escuchando al mando del programa. ¡Qué bien ese conductor! A los demás, gracias por sus comentarios.

beta dijo...

¡bien ahi! Qué lindo mimo es tener la posibilidad de hablar de lo que una ES. Y qué bueno que exista una propuesta radial sin estridencia en LU20 (¡q radio x favor! ¡q poder tiene!)
Yo sigo persiguiendo la zanahoria, cual caballo con antiojeras, en la gran Buenos Aires.
Te mando un beso grande

Publicar un comentario