TRELEW - CHUBUT | PATAGONIA | AÑO DOS

lunes, 19 de abril de 2010

Un error que se repite

Desde diciembre, nadie se ocupa de cargar el Boletín Oficial a la web del municipio.

Las decisiones que toma el Estado municipal y qué destino le asigna a los fondos públicos, forman parte de lo que se denomina "información pública". En nuestro país, el acceso a esa información es un derecho constitucional y por tanto, los ciudadanos de a pie pueden utilizar esa herramienta para conocer qué hacen o dejan de hacer quienes llevan el timón del gobierno.
Al margen de ese derecho, que debe y puede ser utilizado por cualquier vecino, con solo presentar una nota ante la dirección que tenga injerencia sobre el tema en el que esté interesado, también existe el Boletín Oficial. Lo hemos dicho, y lo repetimos: la ordenanza N° 69 establece que el boletín tiene que publicarse, como mínimo, una vez por mes y deja en claro que es el Ejecutivo quien debe procurar que el mismo "alcance la mayor difusión posible".
En ese órgano de difusión el Ejecutivo debe informar cada uno de sus actos como, por ejemplo, la decisión de pasar a planta permanente a un nutrido grupo de personas que hoy ocupan cargos políticos, algo que sólo se conoció a través de una nota del Diario de Madryn un mes y medio atrás.
Lejos de un trabajo metódico, la difusión del Boletín Oficial a través de la página web institucional se realiza de manera esporádica. Así lo hicimos notar desde este blog y, a los días, llegó la respuesta. Pero, sin aprender de los errores, el desliz se repitió: la última edición que figura en la web corresponde a diciembre. Así, el municipio adeuda la difusión sobre las decisiones que tomó durante los últimos 4 meses. ¿Será adrede o un recurrente error del webmaster?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La ecuación es sencilla, evidentemente tienen mucho que ocultar.

Llamame Marta dijo...

Viendo los nombres que aparcen en la nota del Diario de Madryn podemos concluir que el jefe del ejecutivo municipal es tan generoso como Franco Macri.

Federico dijo...

No sabía que existía la beca Mac Karthy.
¿Dónde hay que anotarse? Soy biólogo y necesito financión para mis estudios de posgrado en el exterior.

María Giselle Castro dijo...

Otra vez, después de recordarles a las autoridades municipales que no están cumpliendo con la difusión de los actos administrativos, apareció publicado el Boletín Oficial de enero y tres días después, subieron el de febrero. Aún falta que publicite el de marzo y el de abril y que a partir de entonces lo haga de manera regular. ¡Que se terminen los olvidos!

Publicar un comentario