TRELEW - CHUBUT | PATAGONIA | AÑO DOS

jueves, 29 de abril de 2010

Vea: decomisan 1000 kilos de pollo

En diciembre último, el día de la inauguración, el pollo estaba en oferta.
Foto: Archivo Llegaron los indios


Más de 1000 pollos cuya fecha para el consumo estaba vencida y muchos de ellos ya en estado de descomposición, fueron decomisados ayer del Supermercado Vea, por inspectores del área de Bromatología de la Municipalidad de Trelew.
Según dijo al diario El Chubut la directora del área, Fabiana Salvo, no fue tarea sencilla hacer el procedimiento. "No contamos con la colaboración del personal del establecimiento al momento de la intervención y trataron de dificultar el ingreso de los inspectores", dijo.
Dada la carga bacteriana de los productos frescos como pollos y pescados, son considerados de "Riesgo 1" en la transmisión de enfermedades por intoxicación alimentaria.
La funcionaria indicó que los procedimientos en los supermercados son rutinarios y que a nadie debe sorprenderle el que se realizó en Vea, del grupo chileno Cencosud.
La mercadería decomisada tenía, como mínimo, vencida en un día la fecha de apto para el consumo. Salvo informó que habrían ingresado a la cámara frigorífica en infracción, pues los controles son cotidianos y esta carga, proveniente del norte del país, no había sido sellada. Ninguno de los productos provenía de proveedores provinciales.
La empresa, hasta el momento, no emitió ningún comunicado para dar su opinión sobre lo ocurrido.

8 comentarios:

Pata o muslo dijo...

Vea, Vea, Vea
qué cosa más fulera
si el pollo está podrido
sacalo de la heladera

María Giselle Castro dijo...

Pata o muslo... sería un muy buen jingle para alguna publicidad que hable sobre las buenas prácticas que deberían tener los comercios. ¿Se animarían a pasar ese cantito todos los medios? No hay que olvidarse que Vea es uno de los anunciantes más fuertes que tiene el mercado.

Ruli dijo...

Hace rato que el pollo dejó de ser un alimento sano y natural, con tanta hormona que le inyectan. Y encima de eso lo venden vencido... Linda combinación.

Jack Bauer.....viva el asado dijo...

Uvo tiene razon las hormonas del pollo hacen mal, se te cae el pelo y la muñeca.......encima te da diarrea.....

Nico Delorenzini dijo...

Si tenemos en cuenta las condiciones en que se crían y engordan los pollos para ser vendidos en las cadenas de supermercados: hacinamiento, carga infernal de antibióticos y vacunas contra todo tipo de enfermedades (porque de lo contrario ningún ser vivo podria subsistir 54 días en esas condiciones), más el riesgo en la cadena de comercialización, más la inescrupulosidad de ciertos supermercados, es casi suicida consumirlo. Yo diría que si no tenemos la certeza que vamos a comer un pollo criado en el campo, nos abstengamos de consumir este producto tan tradicional en nuestra dieta.
PD: de lo contrario vamos a tener hijos con tres ojos!!!

Turuleca dijo...

Con solo ver lo que es la carne del pollo del super, tan blanca que parece que la lavaran con lavandina y compararla con la de un pollo criado a maiz, en condiciones "normales y naturales" te das cuenta que el del super no es un pollo que pertenece al reino animal, es más bien un engendro de laboratorio.

Anónimo dijo...

es todo un problema politico coimean a bramatologia para que hagan quilombo al super y no eran 1000 kilos eran 50 cajas y ivan aser decomisadas.

Anónimo dijo...

Si tenemos en cuenta que un cajón o caja de pollos, contiene en promedio 8 pollos, y que cada pollo pesa en promedio 2,5 Kilos, resulta que por una caja de pollo se tienen 20 kilos de pollo.

Si se decomisaron como se dice en el comentario anterior, 50 cajas, y cada caja tiene entonces 20 kilos de pollo, tenemos que 50 cajas corresponden a 1000 kilos de pollo.

Resultado: 1000 kilos de pollo es lo mismo que 50 cajas.

Publicar un comentario