TRELEW - CHUBUT | PATAGONIA | AÑO DOS

miércoles, 7 de abril de 2010

Agarrate Catalina brilló en Trelew



La ascendente murga uruguaya pasó por la ciudad. Aún con blancos en las tribunas y sillas vacías, el Club Racing se llenó de color y festejó la calidad del espectáculo.
Fotos: Germán O. Castro


Magnífico. Irreverente y lleno de verdades que, con música, parecen ser más fáciles de digerir. Así fue el espectáculo que esta noche brindó en Trelew la murga uruguaya Agarrate Catalina que está de gira en Chubut, invitada por la Secretaría de Cultura de la provincia.
La murga, compuesta por 19 personas, presentó su último espectáculo denominado "Civilización" basado en canciones cuyas letras reflejan, con una mirada crítica, la idiosincracia uruguaya -tan parecida a la argentina- matizada con una alta dosis de ácido humor.
Sobre el escenario brotó el talento y los trelewenses (muchos menos de los deseados) pudieron gozar de una inteligente propuesta, que se destacó con el couplé "Civilicemos al Pepe", por el presidente José Mujica a quien caricaturizan. La letra de la canción, habla de que Mujica se come las "s", anda en un coche viejo, tiene una perra que se llama Manuela que no tiene cuatro patas sino tres, que vive en una chacra de un barrio de trabajadores y que usa jeans y camisa deshilachada. Se proponen civilizarlo para que parezca un político en serio y hable conjugando bien los verbos, cosa que no hace.
El espectáculo comenzó a las 21.25 y se extendió durante una hora. Mientras los despedían de pie, con un aplauso sostenido, la murga de los hermanos Cardozo (Tabaré y Yamandú) bajó del escenario y moviéndose al ritmo de la música salió a la calle, donde tomaron contacto directo con la gente.
Una muy buena iniciativa de la Secretaría de Cultura, que además de propiciar presentaciones en Rawson y Trelew, organizó otras en Comodoro Rivadavia (jueves 8, a las 21, en el Club Huergo), Trevelin (sábado 10, a las 21, en el Polideportivo) y en El Hoyo (domingo 11, 20.30, en el Gimnasio Municipal). Todas, con entrada gratuita.

5 comentarios:

Gerity dijo...

Pocas veces mis pies (y corazón) golpetean y vibran al ritmo de la música sin que yo se los ordene.
Espectaculares!!!

Pampa húmeda dijo...

¡Ey! a los que no fueron, no falten si hay un próximo Agarrate Catalina por Chubut. ¡Encima gratis! Lo que dice Gerity es tal cual.

Anónimo dijo...

Hola! me llamo Emmanuel Harris Garcías, nací en Trelew y ahora estudio Relaciones Públicas en La Plata, hoy descubrí tu blog y me emocioné mucho, es muy lindo ver que alguien le dedique algo de tiempo y esfuerzo a comentar lo que sucede en la ciudad - además de que me encanta ver las fotos, me hace sentir un poquito en Trelew :) -
Te agradezco y espero que sigas poninendo tanto empeño en lo que hacés, un beso!
Emma.

María Giselle Castro dijo...

Durante estos días de ausencia en el blog, estuve en la cordillera. En Trevelin, según me comentó el intendente, Carlos Mantegna, se repartieron 1000 entradas para el espectáculo de la Catalina. Persona con la que uno conversaba, persona que decía: "estás esta noche, viene la murga...", "¿vas a ver Agarrate Catalina?". El entusiasmo era enorme, asi que imagino que los uruguayos habrán tenido una respuesta impresionante.
Emmanuel: qué lindo tu mensaje, ¡muchas gracias! Espero que sigas leyendo Llegaron los indios con frecuencia, ¡y que lo hagas conocer con los trelewenses que están en La Plata! Este blog queda a vuestra disposición por si necesitan dar a conocer alguna noticia. Un saludo grande y ¡fuerza con los estudios!

Anónimo dijo...

me llamo liz....
huuyyy!!! de casualidad, buscando otras cosas, encontre esta publicacion... la verdad es que los fui a ver y me emocionaron como pocas cosas me emocionan, es impresionante lo que hacen... me encanta!

Publicar un comentario