TRELEW - CHUBUT | PATAGONIA | AÑO DOS

viernes, 23 de octubre de 2009

...y el pueblo supo

Desde junio la página no se actualizaba. Ahora, se subieron los boletines que
faltaban de julio, agosto y septiembre. Enhorabuena.

El 21 de septiembre desde este espacio, se destacó la grave falta en la que estaba incurriendo el Ejecutivo municipal al omitir subir de manera periódica a su página web el Boletín Oficial, instrumento de comunicación en el que deben quedar plasmadas todas las decisiones que toma el Gobierno y que tienen impacto en la comunidad.
Finalmente, y como regalo de cumpleaños por el 123 aniversario de Trelew, la información fue actualizada y ahora sí el gobierno municipal cumple con la normativa que marca el derecho que tienen todas las personas de acceso libre a la información.
Ya lo dijimos: según establece la ordenanza N° 69, el boletín tiene que publicarse, como mínimo, una vez por mes. Además, el artículo tercero de la norma dispone que es el Departamento Ejecutivo el que debe procurar que el boletín "alcance la mayor difusión posible".
De ese modo, cualquier ciudadano interesado en enterarse un poco más de lo que dicen los diarios o las autoridades frente a los micrófonos puede sumergirse en la letra de las ordenanzas y resoluciones municipales y tener acceso a información que muchas veces, por motivos diversos, no llega a las páginas de los medios tradicionales de comunicación.

1 comentario:

Ruli dijo...

¡Ya son muchas coincidencias! ¿La gente del municipio leerá Llegaron los Indios?
Si es así, los felicito por saber escuchar, aceptar si hay errores y saber solucionarlos.
Y a Giselle por su granito de arena y su crítica constructiva sin tinturas partidarias ni ataduras.

Publicar un comentario