TRELEW - CHUBUT | PATAGONIA | AÑO DOS

domingo, 4 de octubre de 2009

De Narváez replicó a Das Neves

De Narvaéz en diálogo con Llegaron y un medio porteño. Dijo que el próximo que ocupe el sillón de Rivadavia no será precisamente alguien que provenga de la Patagonia.

Para Francisco De Narváez Chubut recibió plata a cambio del voto positivo de sus diputados nacionales, que ayudaron así al oficialismo a conseguir la media sanción del proyecto de ley de medios audiovisuales.
En dialogó con Llegaron, el diputabo bonaerense por Union Pro aceptó de buen gusto hacer un aparte para hablar sobre su relación con el gobernador, Mario Das Neves y si bien lo calificó como un "buen dirigente, porque la gente lo acompaña", criticó la actitud mostrada en este último tiempo. "No sé qué le pasa a Mario que un día dice una cosa y al siguiente hace otra", señaló.
-Usted fue uno de los pocos dirigentes nacionales que lo acompañó cuando presentó el Modelo Chubut en San Telmo, ¿por qué cree que ahora busca distanciarse de su figura?
-Tiene razón, me había olvidado de eso... -dice y se queda pensando-. Lo que ocurre es que Mario no sabe en qué posición está o, al menos, eso es lo que demuestra.
-El gobernador aclara siempre que él es peronista, a secas. Dijo que usted nunca podría estar dentro de esa corriente y lo calificó como un invento del marketing
-Primero que se defina él porque un día dice que no es kirchnerista y al día siguiente levantan la mano en el Congreso, apoyando a Kirchner. Un día uno es un Dios y al otro día dice que uno es un burro, viene haciendo zig zag hace tiempo y desconcierta.
-¿Cree, como se dijo, que hubo plata por votos?
-Sí, conociendo como actúa Kirchner, no es raro. Y creo que fueron mucho más de seis millones de pesos.
-¿Se ve en una misma corriente con Das Neves?
-Para el 2011 falta mucho, prefiero no hablar de eso.
-El gobernador ya se anotó en la lista de candidatos a presidente, ¿lo ve con chance de llegar?
-No, estoy convencido de que el próximo presidente provendrá de alguna de las principales provincias, llámese Buenos Aires, Córdoba, Santa Fé o Mendoza pero no de la Patagonia. Después de la experiencia que la Argentina vivió con Néstor y Cristina Kirchner creo que por mucho tiempo la sociedad no querrá en la Casa Rosada a nadie que provenga del sur, esa es la percepción que tienen muchos no sólo yo.
-Una encuesta mostrada por Poliarquía en el seminario deja ver que su corriente y la de Mauricio Macri detrás no tienen estructura partidaria en el interior del país. Acá, en Chubut, por caso, el partido no existe, no tiene a nadie
-No diga eso
-Pero es la verdad. ¿Cómo tienen pensado expandirse por el país?
-Ya estamos trabajando en eso. Ganamos en la provincia de Buenos Aires y eso no es para despreciar; lo hicimos porque pudimos controlar cada urna, cada voto, con fiscales propios. A partir de ahora, recorreremos el país, buscando a los mejores, hay mucha gente joven, valiosa que quiere trabajar por la Argentina y sumarse al proyecto.
-¿Cuál es su análisis sobre el presupuesto 2010, qué economía se descubre detrás?
-Me preocupa lo que el Ejecutivo presentó en el Congreso porque es una trampa, donde puso en práctica una cosmética contable inimaginable como lo es no computar el gasto de muchas obras, porque dependen de financiamiento que recibiría el país. Otro dato que alarma es la situación que en materia fiscal muestran las provincias, no hay una sola que no quede en déficit primario.
-Chubut cerrará 2009 con superávit, dijo el gobernador
-Mmmm...que me muestre los números, quiero ver los números.
-¿Habló con el gobernador? ¿Lo vio? ¿Irá a Rawson a visitarlo?
-No, estoy con el tiempo justo porque de acá nos vamos para Corrientes. Pero tiene razón, es el anfitrión, el dueño de casa, ahora lo voy a llamar.
Horas después, antes de salir del hotel Rayentray hacia el aeropuerto, en donde aterrizó en su avión personal acompañado por un nutrido grupo de colaboradores, entre ellos el economista Ricardo Delgado, se despidió diciendo por lo bajo a esta cronista: "Lo llamé, uno debe ser cortés".

3 comentarios:

Viejo vizcacha dijo...

Exelente nota con preguntas sencillas pero con contenido, como la mayoría que se plantea el ciudadano común. Respuestas francas sin perder el objetivo actual del entrevistado que es hacer marketing nacional. Un placer entrar a este sitio con verdadero contenido periodístico. Que hermoso que debe ser poder escribir sin tener que alinearse con alguien de "mas arriba".

Alberto de TRelew dijo...

Creo que de Narváez no se equivoca cuando dice que Das Neves hace zig-zag...pero no es el único, ¿y Solá, amigo de de narváez, no hace lo mismo? no veo mucha gente con el perfil del "colorado" como para armar una alternativa en nuestra zona aunque ojalá me equivoque y surjan nuevas propuestas con políticos nuevos que renueven todas las caras conocidas que están estampadas en Chubut

Anónimo dijo...

ESTE ARTICULO DE OCTUBRE DEL 2009 SALE PUBLICADO EN MARZO DEL 2010 EN TIEMPONLINE, DESPUES DE QUE DAS NEVES Y DE NARVAEZ SE REUNIERON Y DIJERON QUE PUEDEN TRABAJAR JUNTOS PARA EL 2011, ESTO, ADEMAS DE VER COMO TIEMPONLINE SACA DEL CONTEXTO ESPACIAL ESTA NOTA, XQ NO ACLARA LA FECHA DE LA ENTREVISTA, DEMUESTRA QUE DE NARVAEZ TAMBIEN PUEDE ZIGZAGUEARR..............

Publicar un comentario