TRELEW - CHUBUT | PATAGONIA | AÑO DOS

domingo, 18 de octubre de 2009

Pirámides: no hallan al buzo

Prefectura Naval continúa con la búsqueda del timonel Germán Ferreira,
pero hasta ayer, sábado, el resultado era negativo. No hay rastros.


Diecisiete días después del accidente de la embarcación "La Tanita", siniestrada en aguas del golfo Nuevo, en cercanías de Puerto Pirámides, Prefectura Naval Argentina continuaba ayer sábado la búsqueda del buzo Germán Ferreira, que oficiaba de timonel de la lancha.
Según dijo a Llegaron el prefecto mayor Alejandro Alvarellos, ayer el guardacosta Derbes continuó la recorrida por el golfo, en procura de hallar algún rastro de la embarcación, junto con otras dos lanchas de la fuerza.
"Hemos recorrido toda la región en estos días y no hemos encontrado ningún elemento, ninguna señal que nos ayude a hallar la lancha y a la persona desaparecida. Lo último que apareció fue hace varios días atrás el botiquín y nada más. Nada de nada", repitió.
La hipótesis que manejan en Prefectura es que Germán Ferreira quedó enganchado en la lancha, que se hundió, que pertenecía a la empresa Goos Ballenas, cuyo titular es Enrique Natale.
Las causas del naufragio de "La Tanita" no están claras. En la villa todos sospechan que, de regreso a la costa, ya sin luz, la embarcación chocó contra una ballena. El fuerte impacto habría provocado que las dos personas fallecidas, el fotógrafo Alberto Patrián y la guardafauna Valeria Ramos, salieran despedidos y golpearan contra algo en su caída, por los golpes que la joven mujer presentaba en su rostro.
Aunque esta conjetura es la que los hombres que conocen el lugar y la actividad repiten y dan como segura, las autoridades que intervienen en el caso hablan también sobre la posibilidad de que la lancha chocara contra una restinga, ocasionando la rajadura del casco y su posterior hundimiento.
"Las actividades de búsqueda continuarán hasta que se determine lo contrario. Quizá el guardacosta vuelva a puerto, pero la búsqueda seguirá haciéndose con el semirígido y con la ayuda de los prestadores, tal como lo vienen haciendo. Hay que esperar para ver si con el viento que hubo algún objeto llega a la costa", dijo Alvarellos.
"La Tanita" había sido contratada por Patrián para realizar sus tradicionales salidas al mar a fotografiar a las ballenas. Ramos viajaba en la lancha como veedora, cumpliendo funciones para el Estado provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario