TRELEW - CHUBUT | PATAGONIA | AÑO DOS

jueves, 15 de octubre de 2009

Trelew, una ciudad con cráteres

Circule con precaución: más allá de todas las calles rotas por las obras necesarias
para la construcción del desagüe, Trelew cosecha cráteres.
Uno digno de ver, en Muzio y Alem.


Trelew cumple 123 años y un programa variopinto fue diseñado por la Municipalidad: desde viajes de "bautismo" en kayacs, sorteo de vehículos para los contribuyentes que están al día con los impuestos, espectáculos musicales y hasta partidos de beach voley y beach rugby pero no en la playa, como su nombre lo indica, sino a la vera de la laguna Chiquichano cuyo aspecto cambió de manera radical. Sin embargo, y en vista de lo que ya ocurrió con la fuente inaugurada en Fontana y Roca, que fue víctima dos veces del accionar desaprensivo de algunos, todavía hay interrogantes sobre cómo piensa el Ejecutivo cuidar que el nuevo espacio recreativo de la laguna se mantenga protegido de los inadaptados que abundan.
Pero volviendo al variado y original programa, bien podría haberse incluido en él una carrera para ver qué cuadrilla arregla más rápido los innumerables baches que presentan las calles de la centenaria ciudad. O la competencia El escobillón veloz, para premiar al barrendero que limpie diariamente y no una vez cada quince días, el área que se le adjudicó para controlar. Son ideas, propuestas, para mejorar esta ciudad que hoy está llena de agujeritos en su pavimento.
Por lo pronto, habría que preguntar por qué en la reciente pavimentación de la calle Alem entre Muzio y Cutillo, no se tapó el tremendo bache que hay en la intersección de Alem y Muzio.
Tal vez sea una sorpresa y el arreglo de ese y otros tantos cráteres que los automovilistas deben esquivar en la ciudad, esté previsto dentro del programa que el intendente diseñó con sus colaboradores para festejar un nuevo aniversario de la ciudad. Que así sea.

4 comentarios:

Yo quiero a mi ciudad dijo...

TRELEW, CIUDAD GRUYERE
Suena lindo para eslogan de promoción turística. Capaz logramos que venga más gente, intrigada por saber de qué se trata.
(úsenlo tranquilos gente de la Muni, les cedo mis derechos de autor)

Germán dijo...

Hoy jueves por la mañana una mujer le reprochaba a otra el no haber llevado más de una bolsa ya que con esa sola no podía llevarse mucha tierra
-"p'a las maceta de la casa". ¿Donde? en el nuevo parque Centenario aún no inaugurado, ¿que tierra? la recién puesta en el parque Laguna Chiquichano y donde brotecitos de verde cesped intentaban salir.

Señor Intendente, por que mejor no los educa, civilícelos. ¿Cómo era eso de las margaritas a los chanchos?

De Mi dijo...

Trelew es como el cuento de la frazada corta; se preocupan por un pedacito y mientras el resto se cae a pedazos.
Cuando salga del pozo voy a ver como quedó el parque y de paso se lo cuento a mis vecinos que no pueden pasar para ese lado porque no tienen 4X4...

Trelew querido, se te están enfriando los pies!!

Ruli dijo...

Creo que no está mal que se preocupen por un pedacito. El problema es que se olvidan de los otros miles de pedacitos que también hacen y son la ciudad. ¿Que no es tarea sencilla abarcar tantos frentes? ¡Nadie dijo que lo fuera! Pero si se postularon, prometieron, los votaron y ganaron... ¡háganse cargo caracho! Si no, un pasito al costado y dejen su lugar a otros. Que más capaces seguro debe haber.

Publicar un comentario