TRELEW - CHUBUT | PATAGONIA | AÑO DOS

viernes, 16 de octubre de 2009

La política del avestruz


















El interior del vehículo muestra las condiciones en las que circulaba. El auto quedó
demorado por no tener el conductor ni carnet, ni cédula verde, tampoco seguro
y menos aún la VTV.

En reiteradas ocasiones, desde este espacio, alertamos sobre la política del dejar hacer que reina en el municipio de Trelew en lo inherente al tránsito. Autos viejos, carentes de las mínimas condiciones de seguridad (sin frenos, sin luces, con bidones de nafta colgados en el exterior, parabrisas hiperastillados, etc. etc.) recorren la ciudad sin riesgo de ser detenidos sencillamente porque nadie, ninguna autoridad -policía o inspectores de tránsito- se esmera en hacer cumplir la ley de tránsito donde queda establecido la obligatoriedad de los vehículos con más de cinco años de antigüedad de tener al día la Verificación Técnica Vehicular (VTV), entre otras disposiciones.
Ayer, pocos minutos después de las seis de la tarde, un Ford Falcon que circulaba a alta velocidad por España, entre Moreno y Sarmiento, se estrelló contra una camioneta que estaba estacionada. El conductor del bólido -que no contaba con carnet para conducir- hizo una brusca maniobra, intentó frenar y el auto no respondió. Podría haber subido a la vereda, sino fuera que en su loca carrera, por suerte para las peatones, se topó con la camioneta estacionada.
Según dijo a Llegaron el oficial de la Comisaría 1° que concurrió al lugar, "el auto queda demorado porque no tiene ninguna documentación válida (ni tarjeta verde, ni carnet de conductor, ni seguro, menos aún la VTV), no cuenta con nada de nada", insistió.
Si el accidente hubiese ocurrido media hora antes, quizá la historia que estaríamos relatando hubiese sido otra. Trágica. Es que tuvo lugar a escasos metros de un jardín de infantes privado al que asisten gran cantidad de niños. Si el resultado no hubiese sido sólo grandes abolladuras sino una persona atropellada o muerta, aplastada por una masa de chapas sin control, ¿quién sería el responsable primario: el conductor, por su impericia o el Estado por permitir que autos sin las menores condiciones de seguridad puedan circular?
Si hoy estuviéramos lamentando una víctima, seguramente saldrían las autoridades a anunciar la puesta en marcha de "severos controles" sobre el estado y la documentación de los vehículos. Porque nuestros funcionarios tienen la increíble habilidad de reaccionar tarde, a destiempo, excepto cuando se trata de intereses particulares, como lograr un lugarcito en las elecciones de 2011. En eso sí que resultaron veloces.

2 comentarios:

Germán dijo...

Sin palabras para excusas seguramente esta Opinador el defensor de estos "pobres trabajadores" que utilizan los vehículos para ir a trabajar (como se ve en su interior este debe ser un trabajador de la distribuidora quilmes)
Al mismo tiempo a muy pocas cuadras inauguraban semáforos para no videntes (hecho destacable, aunque deberían poner un par en la esquina de San Martín y Rivadavia, allí abundan "ciegos" y personas con "discapacidades diferentes"... lamentable ciudad Trelew.

Gerity dijo...

Disculpame la corrección Giselle pero el problema no es que los funcionarios "reaccionan tarde" el problema es que "reaccionan" y no "accionan".

Todo lo que hacen viene a colación de algo, todo viene después, todo está motivado por algo; necesitan una crítica, una propuesta, un motivo o un muerto...

Publicar un comentario