TRELEW - CHUBUT | PATAGONIA | AÑO DOS

jueves, 22 de octubre de 2009

Presidenciales 2011: un horizonte lejano


Falta mucho. Varios centenares de hojas del calendario todavía deben caerse para al menos vislumbrar que las elecciones ya están entre nosotros. Pero no, la agenda pública, esa que los medios construyen a su antojo y al antojo de los grupos de poder, habla día tras días de algo que al ciudadano de a pie poco le importa hoy, a 638 días de tener que depositar su voto en la urna. Rupturas políticas, nuevos bloques, candidatos de fantasía, engaños y traiciones políticas, todo mirando al 2011. Y del presente, ¿quién se ocupa?
La agenda del hombre común está dominada por otros temas, desde el precio de los alimentos que sigue escalando aunque a ningún gobierno le importe y hasta la inseguridad creciente que obliga a extremar cuidados, pasando por el temor de muchos de perder su empleo y la incertidumbre generalizada sobre el futuro cercano.
Sin contar lo que resta de 2009 y omitiendo octubre de 2011, puesto que las elecciones serían el domingo 23 de ese mes, restan caminar los 365 días del año que viene y 273 del 2011: 638 días, 15.312 horas. Mucho tiempo para que desde ahora y hasta entonces se ocupen de lo mismo.

¿Qué temas consideran que deberían llamar la atención de los gobiernos (nacional, provincial y municipal) y ocupar un lugar en la agenda de las cosas a tratar?

3 comentarios:

Alicia S. dijo...

Me preocupa mucho el tema del tránsito, la falta de educación vial en las escuelas que tanto pregonaron y la falta de controles como el tema de la VTV que acá en este blog ya se discutió; pero ellos ahora están ocupados en posicionarse a nivel nacional y nada más les importa

Ruli dijo...

Temas hay miles, hay tanto por hacer. Algunos más urgentes que otros, algunos más relevantes.
Tres al azar serían:
Para el municipio: limpieza y mantenimiento de calles y espacios verdes
Para la provincia: control policial en las rutas (pero control en serio)
Para el gobierno nacional: en vez de adelantar la hora sugiero que adelanten el almanaque completo. Así llegamos enseguida a diciembre de 2011 y ahorramos el desgaste de energía que van a provocar en todos nosotros durante los próximos 638 días.

Jacqueline dijo...

PRIORIDAD PARA LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO
Que los funcionarios públicos cumplan con lo que manda la Constitución Nacional, la Constitución Provincial, la Carta Orgánica Municipal, las leyes, las ordenanzas, las normas del consorcio y del club, que cumplan con lo que manda la moral y las buenas costumbres!!!
Y... que luego, posicionados ya en otro lugar, sean rigurosos en hacer cumplir la misma normativa a toda la sociedad...

EN SEGUNDO LUGAR ME PARECERÍA RELEVANTE INCLUIR EN LA AGENDA PUBLICA TEMAS COMO
-Lucha contra los flagelos de la DROGA y el ALCOHOL, que "queman" a la sociedad irremediablemente. Esto atenuaría la violencia, inseguridad y muertes en accidentes viales.
-Desarrollo masivo de ESCUELAS DE OFICIOS, esto haría que la juventud ociosa, se ocupe en fines productivos, útiles, haciéndoles recuperar la DIGNIDAD.
-RECICLADO de todo tipo de elementos, que conduzca a reducir el consumo desvastador de recursos naturales.
-Que todos los lugares de trabajo con un número significativo de agentes femeninos, cuenten con GUARDERIA para los hijos menores de tres años.
-Que desde el Estado se imponga un tiempo dentro del horario de trabajo de toda la PEA (Población Economicamente Activa)para la ACTIVIDAD FISICA, apuntando a la conservación de la buena salud de su fuerza de trabajo.

Hay que atacar las causas... no los síntomas...

Publicar un comentario