TRELEW - CHUBUT | PATAGONIA | AÑO DOS

lunes, 19 de octubre de 2009

Tragedia: otra muerte en la ruta 25

Destrozados. Así quedaron los vehículos tras el accidente de ayer, a las 6 de la mañana,
debajo del intercambiador del acceso sur a Trelew. Murió un joven de 18 años
y otros dos se encuentran en estado desesperante. Foto: diario Jornada


Un joven de 18 años, hijo único de una conocida familia de Rawson, fue la víctima fatal de un nuevo accidente de tránsito ocurrido en el acceso sur de Trelew, en el cruce de las rutas 3 y 25 durante la mañana de ayer, domingo.
Por causas que se investigan, el automóvil Fiat Uno que conducía el adolescente y una camioneta Ford Ranger transitaban por la ruta 25 y chocaron de manera frontal frente al viejo depósito de Vialidad Nacional pasadas las seis de la mañana.
Por el impacto, Axel Corti Vilches, de 17 años, que iba de regreso a su casa, en Rawson, falleció de manera instantánea mientras que cuatro jóvenes de entre 21 y 23 años, que viajaban en el otro rodado hacia Trelew, resultaron con heridas de distinta gravedad. El conductor de la camioneta y el joven que viajaba en el asiento del acompañante, fueron trasladados al Sanatorio Trelew y anoche se encontraban en estado gravísimo: uno con muerte cerebral y el otro asistido mecánicamente para respirar, dijo a Llegaron el jefe de operaciones de la Unidad Regional de la policía del Chubut, comisario Carlos Omar Sandoval.
Por su parte, las dos mujeres que iban en el asiento trasero del rodado se encuentran internadas en el Hospital Zonal de Trelew, en terapia intermedia, fuera de peligro.
El adolescente fallecido venía de la casa de su novia, en donde había estado reunido con otros amigos. A las seis menos diez, antes de salir, llamó a su mamá para avisarle que iba en camino. Minutos después, preocupados por la demora, su papá tomó contacto con personal policial de Rawson y fue allí como se enteró de lo que había ocurrido.
Así, una vez más, la ruta que une a Trelew con la ciudad capital vuelve a cobrarse otra vida y deja abierta la puerta para plantear la falta de controles en las rutas.
Una fuente que interviene en la investigación del accidente, dijo que a todos los jóvenes "se les hizo extracción de sangre para determinar el nivel de alcoholemia. De todos modos, los resultados de los análisis se informarán directamente a la fiscalía".
El choque sucedió casi en el mismo lugar donde poco tiempo atrás un vehículo sin control mató a un ciclista que entrenaba en esa zona.

12 comentarios:

Alicia S. dijo...

Dios consuele a esa familia golpeada tantas veces y siempre por lo mismo, accidentes de tránsito. quienes ya estamos entrados en canas sabemos que esa ruta es mortal los fines de semana. no porque esté en mal estado sino por el gran movimiento de adolescentes que van y vienen entre Trelew y la playa a bailar a los boliches. donde hayan estado beben, muchos sin moderación, y después salen a la ruta y ocurren estas tragedias. Y el Estado no tiene que estar ahí para controlar el nivel de alcoholemia? y los límites de los padres? ¿cómo estamos educando a nuestros hijos? ¿No tenemos retorno como sociedad?

Germán dijo...

El próximo fin de semana empiezan los controles en las rutas y se mantendrán firmes durante... no más de 10 días.
Mientras tanto los padres seguirán descuidando a sus hijos, importándoles un comino donde están, que hacen, que toman, que fuman, que aspiran y a quien matan en su camino y se mantendrán así durante... toda su pobre vida.

Miguel G. Gass dijo...

Ejercicio de suposiciones: ¿Y si el chico del Fiat Uno no había tomado nada y estaba bien sobrio, manejando de regreso a su casa? ¿Y si el que estaba ebrio era el conductor de la camioneta que además iba a mucha velocidad? ¿Y si fue al revés?
Podemos ser los mejores padres del mundo y criar hijos responsables y cuidadosos. Pero un día nuestros buenos hijos salen al mundo y se encuentran con que un irresponsable los pasa por arriba. ¿Fatalidad? Una dosis de eso puede haber. Pero también ESTADO AUSENTE.
Creo fervientemente que si existieran controles (efectivos, reales, permanentes) esta tragedia y tantas otras se hubieran evitado.
No alcanza con ser buenos padres. El gobierno debe cumplir su parte. Pero hace rato que nos han dejado solos...

Matías D. dijo...

Esta tragedia en la ruta también es un problema de falta de seguridad (aunque no esté contemplada en la "teoría de las ventanas rotas" a la que adhiere el gobernador Das Neves)
Y no se va a solucionar con la publicación de pseudo reflexiones en los medios.

Germán dijo...

Miguel, nunca me referí al muchacho del fiat uno como victimario y cuando digo "sin importar a quien matan en su camino" me refería a la camioneta que era la que andaba a gran velocidad, cuyos conductores también son/eran jovenes e hijos y quienes volvían de un "boliche" en Rawson y sobre quien, por respeto, prefiero no comentar lo que me cuentan conocidos en común. (Trelew es chico y, lamentablemente, nos conocemos todos).

Miguel dijo...

Entonces coincidimos Germán. Lo mío era un ejercicio de supuestos y según lo que decís la primera de las ideas es la correcta.
Si el afuera no funciona, si no hay controles, si todo vale, si casi nada importa, no alcanza con que algunos hagamos bien nuestros deberes de padres.
Saludo.

Anónimo dijo...

axel amigo! siempre en mi corazon!

Anónimo dijo...

y este tal german qe idiota no creo qe sepa bien en qe estado venian en la camioneta porqe todo el puterio de trelew se refiere como culpable a la camioneta..? qe coincidencia qe todo el choque qedo del lado de la camioneta.. este axel venia rapidisimo y se metio abajo dela camioneta.. nose si porqe era hijo de gente conocida y ni sabian en las cosas qe andaba metido el nene de mama.. hay qe ver la culpa no fue de la camioneta sino hubiese qedado el choqe del lado del auto y no fue asi.. y cada uno qe se meta en lo qe le importa.. qe ganas de hablar al pedo qe tienen .. y la gente de plata es la qe siempre gana en todo..

Anónimo dijo...

"nunca me referí al muchacho del fiat uno como victimario y cuando digo sin importar a quien matan en su camino me refería a la camioneta que era la que andaba a gran velocidad" QE FALTA DE RESPETO

Anónimo dijo...

El que comento el 12 DE FEBRERO DE 2010 03:27 es un hijo de puta, que lo culpas a axel el pobre pibe fue una victima... encima te das el tupe de decirle nene de mama? acaso lo conocias? ojala te la ponga a vos tambien una ford ranger asi tu familia sabe lo mal que la pasamos todos con el accidente de axel y de paso vos sentis lo que sintio el... forro

Anónimo dijo...

axel se te recuerda mucho como una exelente persona!!! un gran scout!!! estes donde estes,,, estas al lado del gran jefe q no cuida como vos a nosostros!! nuestro dolor perdura.. nunca te vamos a alvidar!

Anónimo dijo...

despues de pasado tanto tiempo y a la vez nada...es necesario aclarar para los que no saben y se dedican a comentar sin necesidad solo hacer mal, soy amiga de la flia de axel corti vilches y los conocia como todas las personas que lo conociamos es muy feo opinar sin conocer!
gente por favor investiguen pero los ultimos resultados dieron a favor a axel corti vilches, caratulandolo como culpable por gran velocidad y alto grado de alcoholemia a los chicos de la camioneta...y ademas se cerro la causa pagando unos pocos billetes a la familia por su vida... ya que el velocimetro venia a 80 km/h.... creo que deberian hablar menos e investigar e informarse mas gente!!
y aquella persona que dijo "nene de mama, de plata" esta muy equivocado....todos trabajamos a la par para ganarnos unos pesos y llegar a fin de me! saludos gente!! y buena vida!! basta de hipocrecia! esto nos puede pasar a todos siempre y cuando no hagan los controles que corresponden!

Publicar un comentario